miércoles, 4 de septiembre de 2013

Visita a la Biblioteca

Biblioteca UDLAP
Hace algunas clases el profesor Sergio nos pidió hacer una visita a la biblioteca de la universidad, la verdad es que no pude asistir cuando realizaron la actividad, pero me di a la tarea de entrar pocos días después, estaba un poco perdido así que le pedí a un compañero si me podía decir donde encontrar libros relacionados con Ingeniería en Mecatrónica, me llevó hasta donde podía encontrarlos (era por la letra T) y me dijo que buscara por mi cuenta.

Tengo que hacer la aclaración de que muchos, casi la mayoría de los libros están escritos en Inglés, no fue problema para mi porque aunque no me considero un as para el inglés, entendí muy bien lo que quería y de que se trataba cada uno de los libros que escogí.

Algunos libros sobre Mecatrónica
Mecatrónica Aplicada
Cabe mencionar que para el área de Mecatrónica a diferencia de las demás áreas que posiblemente mis compañeros investigaron, no hay mucha extensión de títulos y muchos de los que se encuentran son pues digamos algo no tan recientes.

Hubo entre todos estos textos y revistas algunos libros que llamaron mi atención desde el momento en el que vi el titulo, por ejemplo "Apllied Mechatronics (Mecatrónica Aplicada)" que habla de como en este título se sintetizaba las disciplinas de ingeniería tanto eléctrica como mecánica y nos daba un diferente punto de vista de las varias tecnologías y herramientas usadas para el funcionamiento de sistemas mecatrónicos, me llamó la atención por que supuse que en este libro podía ampliar mi visión de en donde y como puedo aplicar los sistemas mecatrónicos en la industria e incluso en el hogar.
Manual del sistema Opto-Mecatronico

Otro de los libros que atrajo mi atención es uno que se titula "Opto-Mechatronic Systems Handbook" ya que en este libro hablaba sobre la fusión de óptica y mecatrónica y que estas se integrarían para así lograr una evolución de las maquinas el cual su principal objetivo es hacer estos sistemas mas específicos, mas inteligentes, mas precisos y mas autónomos; de este libro así como del anterior llamó mi atención que nos muestra la forma de como podemos aplicar ahora sistemas ópticos aunados a sistemas mecatrónicos ampliando así nuestra perspectiva de como hacer maquinas y herramientas mas eficientes.

Es mucha la variedad de libros, que digo mucha, es inmensa la cantidad de libros que nos ofrece la universidad, es solo responsabilidad de nosotros el como los usamos y como aprovechamos todo el conocimiento que estos nos pueden aportar, le agradezco al profesor que me haya hecho partícipe de esta actividad por que como lo dijo, no solo leímos libros sino también leímos la biblioteca.
Interior de la Biblioteca

Me despido, espero esta entrada les haya servido y haya sido de su agrado, también los invito a visitar de vez en cuando una biblioteca o biblioteca digital, no saben la cantidad de cosas y conocimiento que se están perdiendo, yo no me había dado cuenta hasta esta visita. 

Si quieres dejar un comentario abajo te lo voy agradecer ya que eso me ayuda a enriquecer este blog. 
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario